On 1/18/06, Pedro Sanz <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> al hilo de esto de usar márgenes negativos, una cuestión.¿por qué el
> validador de CSS dice que , por ejemplo, en un
> padding-left<http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/box.html#propdef-padding-left
> valores negativos de -
> 20.0 no están permitidos?

Bueno, la especificación de la w3c lo dice bien claro: "Unlike margin
properties, values for padding values cannot be negative..." (al contrario
que la propiedad de márgenes, los valores para acolcado no pueden ser
negativos...). No sé dónde puede estar la confusión.

¿cómo puedo solucinar ésto en una lista de
> definición sin que se estropee toooo (consiguiendo que el CSS sea
> "correcto"?

Pues según lo que quieras obtener. Si pones valores de 'padding' 0 a 'dl',
'dt' y 'dd' y luego juegas con los márgenes de cada uno de los elementos
(positivos o negativos) obtendrás distintas disposiciones.
Una única cosa a tener en cuenta es que a IE le sienta muy mal que un
elemento con margen negativo se intente escapar de los límites que marca su
contenedor padre, es decir, que las coordenadas finales calculadas del
bloque contenido, tanto en horizontal como en vertical, sean menores que las
del bloque contenedor. En los cálculos de estas coordenadas entraría, por
supuesto, el margen.

La url donde lo tengo es esta: http://www.grupomazarredo.com/
> Saludos.
> Pedro.