Choan C. Gálvez escribió:
 > No tiene demasiada lógica. Si un elemento no se muestra (`display:
none;`), bien poco importa que sea visible o invisible (`visibility`).

Tienes razón.

De esta manera, ni se ve, ni estorba, cuando CSS está activo. Esta idea se me ocurrió al evaluar la página http://www.hci.uniovi.es en la que, para lograr el mismo efecto, hacen esto:

#header h1{
    font-size:0.8px;
    text-indent:-9000px;
}

lo cual me parece menos "elegante".

Te parece pero no lo es. Esta técnica se utilizar para que los lectores de pantalla et. al. "vean" la información. Si utilizas `display: none;`, para un lector de pantalla será como si no existiera el elemento.

Véase <http://css-discuss.incutio.com/?page=ScreenreaderVisibility>.

Si eso es cierto (no dudo que lo sea), y la razón por la que ese H1 está definido así es por lo que me dices, presento mis disculpas. En algunas páginas he visto soluciones un tanto descerebradas e ilógicas a cuestiones parecidas, por eso esta solución me dio la misma impresión, aunque me extrañaba que la web que obtuvo el premio "TAW a la Investigación en Accesibilidad Web", con un nivel obtenido de "triple A", adoptara este tipo de solución. Reitero mis disculpas.

Gracias por el enlace. Cuando pueda me lo leo para empaparme de más conocimientos.

Saludos.

Jose