Ostras!, estoy tonto, es lo de siempre, el caso que me llamó la atención
lo de 'bade', en fin.. gracias.

-----Mensaje original-----
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de carlos campderrós
Enviado el: lunes, 23 de enero de 2006 18:29
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] forma de colorear

On 1/23/06, De Marco Recuenco, Angel Daniel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Hola,
>
> He encontrado una forma de colorear tal que así:
>
>                'background-color: #90bade;'
>
> Y la pregunta es.. qué tipo reglas corresponde eso de #90bade???

eso es la definición del color en RGB, mediante valores hexadecimales

para el color blanco usariamos #ffffff (a tope de rojo, verde y azul) y para
el negro #000000 (ausencia de todos los colores). ese color es equivalente a
(si no me equivocado en la conversión):
rojo 144
verde 186
azul 222

(el valor máximo para un color es FF, traducido a decimal es 255).

para css, se pueden especificar los 6 digitos, o solo 3, considerando que
cada uno va doblado. me explico fatal... un ejemplo

#abc -> #aabbcc
#690 -> #669900

espero que haya sido claro. saludos

--
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces

The information in this e-mail and in any attachments is confidential and
solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby
notified that any dissemination, distribution or copy of this communication is
prohibited without the prior written consent of Indra. If you have received
this communication in error, please, notify the sender by reply e-mail. PLEASE
CONSIDER YOUR ENVIRONMENTAL RESPONSIBILITY BEFORE PRINTING THIS E-MAIL.