El mod_rewrite, es en módulo de Apache, te permite reescribir las urls de
manera virtual en tu sitio, así aprovechas y conviertes las del tipo
web.php?var1=&var2&var3
en web-var-var2-var3.html o como quieras...
http://httpd.apache.org/docs/1.3/mod/mod_rewrite.html

Existen otros mods de Apache que te permitiran realizar esta tarea, pero el
mod_rewrite es mejor...

Puedes encontrar ejemplos y manuales en la red,
busca "mod_redwrite", "url cortas" "friendly url", etc...

Tu servidor debe hacer el uso de archivos ".htaccess."

Saludo,
DJ-Dom

www.dj-dom.net