> Hola,
>
> una pregunta muy completa que mezcla un poco de programación,
> accesibilidad y javascript.
>
> Tengo un proceso de alta dividido en 3/4 formularios (tiene que ser
> así porque hay muchos campos).
> Cada formulario pasa los datos al siguiente y el ultimo es el que hace
> la inserción.
> Evidentemente en cada paso se deben validar los datos introducidos y
> aqui viene la duda.
>
> Tengo 3 formas posibles:
>
> 1º. El formulario se envia a la misma pagina que lo contiene y hace la
> [...]

Yo utilizaría una mezcla de los métodos que planteas:

Primero validas con javascript no intrusivo, para mejorar la navegabilidad
para los usuarios que tienen javascript activo (90% aproximadamente)
Después validas en el servidor para evitar ataques y para los usuarios que
no tienen javascript. Si la página valida, cargas la siguiente porción del
formulario; si no valida, vuelves a cargar el formulario anterior,
incluyendo un mensaje de error.
El paso de datos entre páginas, lo puedes gestionar con sesiones, o también
con campos ocultos que pasas con los campos normales.
La manera de redireccionar a una u otra página, depende del lenguaje de
servidor que utilices...

Saludos

Eva