On 2/4/06, Martin Szyszlican <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola, estoy necesitando un buen CMS accesible, y eso me lleva a la
> pregunta: ¿Puede una estructura semántica generada automáticamente ser
> totalmente accesible?
> Cómo sabe el programa que ALT o LONGDESC o SUMMARY ponerle a un
> elemento, cómo sabe que no está mostrando información sólo en las
> imágenes o solo por color.
> ¿Esto significa que tambien hay que educar al usuario (mi cliente) en
> los temas de accesibilidad o que estoy rizando demaciado el rizo?

tu cliente va a tener que aprender a usar el CMS y no creo que le
resulte complicado completar un campo mas, pej cuando sube una imagen:
"texto alternativo" (que vos usas para el texto alternativo, ponele)

Creo que es un problema de interfaz: defintiivamente se puede hacer un
CMS que guarde metadata para conseguir mayor accesibilidad

De cualquier manera, tu cliente tiene que entender porque es bueno que
su sitio sea accesible (sino, en el campo de descripcion va a poner
--- (rayita rayita rayita)).

Un buen argumento para convencer clientes de que la accesibilidad es
buena: "google es ciego"

Con eso, todos felices :)

> [...]
> para varios idiomas simultaneos (backend y fontend), en particular:
> español (argentina), inglés y francés.
>
> Hasta ahora yo vengo desarrollando el mio, pero me encuentro con unos
> proyectos que son mucho más complejos de lo que mi CMS se banca y me da
> fiaca y miedo desarrollar todas esas funciones yo, porque sé que un
> proyecto ya establecido va a tener una forma decente de solucionar
> problemas que yo no me imagino, y van a tener menos bugs que lo que yo
> pueda programar en escasas semanas.
>
> Si tienen ganas de ayudarme, les agradezco.

Martin Sarsale - [EMAIL PROTECTED]