De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Rafa García
Enviado el: martes, 14 de febrero de 2006 15:40
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] el porque del demonio...

CURRO escribió:

> [...]
las
> ventas, a nivel nacional, y te puedes imaginar el numero de usuarios que
> tiene ese site después de su inauguración (por así llamarlo).
>
> Es a lo que me refiero, comprendo y me encantaría controlar tanto del tema
> como vosotros, pero estos sites existen, porque existe una demanda de ese
> tipo de productos. ¿Cómo se solucionaría esa web aplicando la W3C al
dedillo
> (100%) y conseguir los objetivos de cocacola e igualar las ventas
obtenidas
> por este site?... A esto si espero algún comentario!

    Curro, estoy convencido de que la web de Coca-Cola no vería
reducidas ni sus visitas ni sus ventas si su web fuera una AAA. Yo creo
que como desarrollador de sitios web es fácilmente comprensible la
necesidad de estandarizar los procesos, mecanismos, dispositivos y
respuestas del medio. Toda ciencia y toda disciplina requiere un cuerpo
normativo, un "buen proceder".

Créeme que solo pensar que en un futuro cercano una sola versión de mi
web será visible en TODOS los navegadores, sin comentarios
condicionales, ni hacks, ni nada, es un alivio. En lo referente al
asunto de Flash como tecnología propietaria, piensa que hace 10 años
Explorer era un navegador residual (vamos, como ahora, pero entonces por
numero de usuarios, no por la calidad del producto), y Netscape copaba
el mercado, y hoy Netscape no existe. Quien te dice que dentro de 5 años
Adobe decide retirar su apoyo al Flash -lo se, improbable, pero posible-

La bondad de seguir estándares y cumplir criterios de accesibilidad, el
facilitar el acceso a aquellos que no pueden disfrutar de una
experiencia de navegación completa, me parece tan loable, que ya sólo
por eso me parece que es este un buen camino a seguir.

Y el SVG, que ahora empieza a desarrollarse, se presenta como algo mucho
mas fascinante que aquel Flash 4 de hace 5-6 años.

Un saludo.