Saludos lista!

Estoy validando un documento que tiene la siguiente codificación:

No tengo problemas al validarlo, me dice que es correcto peroque la codificación es utf-16. Prove con varias paginas y ocurre lo mismo, el editor que uso PHP Designer 2006 y esta
configurado para que guarde los documentos en en utf-8.

El objetivo de validar la pagina lo logro pero, me gustaria saber por que ocurre esto?
Alguien me puede comentar algo?

...texto pegado de: http://validator.w3.org/check

Result:         Passed validation
File:   modelo.htm
Encoding:       utf-16
Doctype:        XHTML 1.0 Strict
Root Namespace:         http://www.w3.org/1999/xhtml

*Note*: The Validator XML support has some limitations
<http://openjade.sourceforge.net/doc/xml.htm>.

Gracias.
Diego.