Pues yo creo que eso, además de lo que decís, casi ralla la
sinvergonzonería.
Es como si te vendieran un coche y te dijeran que los cinturones de
seguridad, los airbag y los frenos te los venden aparte, como extras.
Ellos ya te han vendido un coche que anda y todo. Si quires encima que
siga andando después de la primera curva y no matarte con él eso lo
tienes que pagar aparte.
Otra cosa es que te quieran vender unos niveles de excelencia máximos en
usabilidad y accesibilidad para esgrimirlos como bandera de tu sitio.
Eso requiere test heurísticos, test de usuarios, cuidar al máximo el
código... Pero unos mínimos fundamentales forman (deben formar) parte
del trabajo bien hecho, sin más.
El problema es que se está acostumbrando a los clientes a no entregarles
trabajos bien hechos. Normalmente por un trabajo bien hecho se entiende
darles un envase bonito (buen diseño gráfico) lleno de código basura que
el cliente no es capaz de ver a simple vista.
Filosofía empresarial: "como el cliente no tiene ni idea, pues le
tomamos el pelo, le vendemos una caca dentro de un envase precioso, con
su lacito y todo, y trincamos la pasta".
Conclusión, hasta que los clientes no tengan cierto grado de formación y
concienciación seguirán haciendo su agosto estafadores de ese tipo.