On 4/14/06, Reynier Perez Mira <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola lista:
>  La idea era mandar una alerta de JavaScript diciendole al usuario que no
> puede dejar ese campo en blanco y para ello pense en hacerlo de esa forma.
> Alguna idea de como hacerlo ??

simplificando el código html (deberías poner <label> y demás para
hacerlo accesible):

<form onsubmit="return comprueba()">
<input type="text" name="pepe" id="pepe">
<input type="submit">
</form>

js:
function comprueba()
{
  if (document.getElementById('pepe').value != "") return true;
  alert("debes ingresar un criterio de búsqueda!");
  return false;
}

explicando un poco: lo que asignes al manejador 'onsubmit' de un
<form> se ejecutará cuando el formulario sea enviado (creo q solo con
el boton de submit, si envias con form.submit() en js creo q no
funciona, compruebalo). si el retorno del onsubmit es 'true', el
formulario se envía, mientras que si es 'false', se cancela el envío
del formulario.

saludos

--
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces