From: "Mitxel Gonzalez Zabalo" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Friday, May 12, 2006 2:03 PM
Subject: Re: [Ovillo] certificación accesibilidad

Hola de nuevo a todos/as

En la presentación los promotores de la certificación, entre otras cosas,
comentaron que todas las empresas colaboradoras con la certificación debian
de pasar obligatoriamente por un "curso de capacitación" para poder emitir
estas certificaciones. Es decir, que si tienes una empresa de desarrollo web
y quieres poder emitir estos certificados no te quedan más narices que pasar
por el aro y asistir a esos cursos con el consecuente gasto.

El coste de este curso dijeron que sería de unos 600 euros por persona osea
que si tienes a 5 desarrolladores en tu empresa deben pasar los 5 por el
cursillo. Ahora solamente teneis que calcular el número de técnicos que hay
en España dispuestos a certificarse y multiplicar por 600 para haceros idea
del volumen de dinero del que estoy hablando y eso sin contar con los
ingresos que tendrán con cada certificación.

No veo mucho sentido al curso que el de sacar más dinero, está más que claro
que si eres capaz de hacer un sitio web triple AAA conoces a fondo el tema y
no necesitas cursillos de capacitación.

Ahora solamente tenemos que calcular el número de empresas de desarrollo web
que hay en España y el número de técnicos que deberían de pasar por estos
cursos, ya se empieza a ver el negocio no?

También comentaron como que pretendian que todos los concursos públicos para
hacer sitios web institucionales exigieran la certificación que nos quieren
imponer como requisito indispensable.

¿Qué os parece a vosotros?

Salu2