Hola Gema,

Existen varias herramientas de revisión que te facilitan la comprobación del
cumplimiento de los puntos de control de las directrices de accesibilidad.
Una vez comprobado que cumples con todos los puntos de prioridad 1, puedes
declarar que tu página o documento cunple con el nivel A.

Evidentemente eso puede hacerse también sin la ayuda de ninguna herramienta,
siguiendo la lista de comprobación de las directrices[1]pero siempre se
agradece la ayuda de las herramientas de revisión aunque, siempre debes
tener en cuenta dos cuestiones:
- Las herramientas no pueden revisar automáticamente todos los puntos. Hay
puntos sobre los cuales sólo un ser humano puede determinar si se cumplen
adecuadamente o no.
- Las herramientas, por diversas circunstancias, pueden dar resultados
falsos tanto en positivo como en negativo.

Yo te recomiendo que utilices HERA, porque es una herramienta pensada tanto
para el que se inicia en la revisión como para el experto, de manera que
tiene 3 interfaces distintas según el caso. HERA te proporciona unas ayudas
extensas que te permiten comprender por qué es necesario aplicar cada punto,
que hay que hacer para aplicarlo correctamente y qué hay que hacer para
revisar adecuadamente su revisión.

Encontrarás HERA en: http://www.sidar.org/hera/ (En varios idiomas)

También hay otros revisores, por ejemplo:
- TAW (www.tawdis.net)
- Cynthia (www.contentquality.com/)
- etc. (Encontrarás algunas referencias en:
http://www.sidar.org/recur/revisa/herra/index.php )

Espero que esto te ayude.

Un saludo,
Emmanuelle