Pues sí, un hilo demasiado largo. ;)

Cada etiqueta tiene su significado y la debemos aplicar convenientemente.
mayúscula que la palabra es principio de frase, nombre propio, acrónimo...
(¿alguien opta por poner en mayúscula la primera letra de las frase por
hojas de estilo?).
La finalidad de que existan y estén admitidos estos elementos orientados a
presentación (no <strong> ni <em>, cuidado) es lograr que el texto tenga el
sentido que queremos que tenga incluso cuando no tengamos activadas las
hojas de estilo, ni más ni menos.
No os aburro más, que sí que es verdad que el hilo es tremendo ;)

Un saludo,
David Merino Ogando