Yo suelo hacer lo siguiente:

- Se le aplica un id al body según la pagina ej: <body id="principal">
- se le aplica una "class" diferente en cada "li":
<ul>
</ul>
- y el el css se hace lo siguiente:

li a {
 [propiedades comunes]
}
#principal li.principal a,
#productos li.productosa,
#servicios li.servicios a
{
  [propiedades del li seleccionado]
}

Creo entender que eso es lo que estas buscando.

Un abrazo latinoamericano.
Federico.