> continúa la incógnita, aquí no hay quien fije un pie al fondo
> del navegador...
> pienso que sería interesante que lo resolviéramos aquí, ya
> que se trata de un layout muy típico y difundido y sin
> embargo, cómo estamos comprobando(yo al menos) es difícil de
> conseguir con css.
> así que nada, yo sigo rompiéndome la cabeza por mi cuenta.
> ánimo!!! el reto continúa.

Buenas a [EMAIL PROTECTED],

Me he perdido los mensajes anteriores a éste, y no sé si lo que buscáis es
una solución que haga uso *exclusivamente* de CSS, sin Javascript, pero de
todas formas hago mi aportación al asunto.

Hasta donde sé, es imposible reproducir el mismo comportamiento de la
propiedad "position:fixed;" en IE sólamente con CSS. Lo que se puede hacer
es "simular" ese comportamiento incrustando al CSS una expresión javascript,
de la siguiente manera

------
        #wrapper { [...] }
        #header  { [...] }
        #body    { [...] }
        #footer  {
                position:absolute;
                bottom:0;
        }

        /* Esto nos permite que los demás navegadores apliquen el
position:fixed, ya que IE no reconoce esta la sintaxix "padre > hijo" */
        #wrapper > #footer {
                position:fixed;
        }

<!-- Y estos condicionales nos permiten que sólo IE aplique el
top:expression([...]) -->

<!--[if gte IE 5.5]>
<![if lt IE 7]>
#footer {
  top: expression( ( 0 - footer.offsetHeight + (
document.documentElement.clientHeight ?
document.documentElement.clientHeight : document.body.clientHeight ) + (
ignoreMe = document.documentElement.scrollTop ?
document.documentElement.scrollTop : document.body.scrollTop ) ) + 'px' );}
<![endif]>
<![endif]-->

-------

Puedes ver un ejemplo "en vivo" en