Hola,

(tanto tiempo...)
On 7/22/06, Daniel Torres Burriel <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Tenía ganas de entrar en el debate, pero no se... no sabía cómo
> hacerlo. Lo que tengo muy claro es que quizá lo que habría que
> aclarar primero de todo es 'qué se entiende por diseñador web'.

Comparto lo que dice Daniel.

En principio, yo creo que más que llamarnos "diseñadores" deberíamos
llamarnos "desarrolladores", porque nuestro trabajo es un proceso compuesto
de pasos y aspectos que van más allá del "diseño".

En mi caso particular, dependo absolutamente de este trabajo y lo mío es
casi exclusivamente el código. Principalmente, hago el armado xhtml + css de
los proyectos y secundariamente programo php y javascript cuando es
necesario. Pero cuando hay que "diseñar" (es decir, decidir formas, colores,
etc.) me desentiendo completamente y lo hacen mis compañeros del área. Me
pasen una "maqueta" PNG y, armado de mis extensiones del Firefox, lo
traslado a la web.

Disfruto mucho viendo un buen diseño, pero mi obsesión es el código (limpio,
semántico, ordenado) y que el armado funcione lo más "sólido" posible en
todos los navegadores.

Y para dedicarme a esto nunca estudié diseño, sistemas ni nada de eso. No
tengo idea para qué "nací", sólo llegué a este trabajo por circunstancias de
la vida, me dediqué a leer y practicar mucho y me "hice". Y sí, también
estudié en la Universidad: soy Profesor de Enseñanza Media en Historia.

En fin... es lo que puedo aportar al debate en uno de los pocos ratos libres
que tengo.

Saludos!

--
Camilo Kawerín