hola

> Seguimos abajo...
vamos :P

> Espero que no te moleste que yo siga accediendo ahí, leer css
> directamente desde el email está contraindicado tanto por mi oculista
> como por mi psicólogo...

tranquilo, mientras no apague el pc, no hay problema ;)

> (...) Veo que las modificaciones al HTML no produjeron ningún cambio
> favorable... Suele suceder, pero bueno, era necesario descartar la
> posibilidad. Ya que estamos te sugiero que valides la página cada tanto:
> http://validator.w3.org/check?verbose=1&uri=http%3A%2F%2Flaupri.no-ip.org%2Fphp%2Ftenda
> (o ctrl-shift-H si tenés la extensión de FireFox "WebDeveloper" -- y si
> no la tenés, instalala antes de volver a escribir a la lista :P)

Si lo tengo q hacer, lo acabo de hacer con otro experimento q estoy
haciendo, a ver si me pongo con esta. Ah, si tengo instalada la
extension q dices, i unas cuantas mas... será por extensiones, jeje

> Preguntas:
>  - al estar expresadas en porcentajes, las separaciones (padding,
> margin, border, ...) varían según el ancho de la página o del
> contenedor. ¿Este "efecto" es buscado? si no, te conviene evitarlo.

si, quiero q sea liiiiiiiquida XD, pero no se,  igual se me evapora a
la q me descuide, jejee....

>  - más de lo mismo: al achicar mucho la página, el la navegación se va
> fuera de los márgenes. ¿No te convendría darle un ancho fijo (en px o
> una medida que no dependa ancho del contenedor) a la columna y evitar
> las situaciones en donde las cajas son más chicas que las palabras que
> deberían contener?

vale, lo pensaré... si no hay mas remedio, pero como el resto de
elementos se reducen sin problemas con el ancho de la pagina i la
resolucion que se aplique, me mosquea que ese menu lateral no se pueda
comportar del mismo modo.

> La alternativa es usar min-width, lo que no funciona
> en IE sin algunos hacks espantosos.

pasando... de momento, cuando se vea decente en los navegadores
buenos, me pondré apensar e ie.

>  - ¿estas obligada desde el diseño a buscar una solución sin imágenes?
> Si no es así, creo que vas a sufrir mucho menos en cuanto a
> compatibilidad usando background-image que con márgenes negativos.

No estoy obligada a nada, es una web de pruebas, cuando acabe la etapa
css me pondré con el php ... solo para ejercitar los "musculos" ,

> Sugerencia al margen: tratá de usar más h1, h2, h3, etc. Además de
> etiquetar mejor el contenido y mostrarlo mejor cuando no se cargan los
> estilos, los buscadores les dan más importancia a las palabras que
> encierran.

vale, es cierto, me he pasado con lo de menu1, menu2, izq, centro....
pero al no tener un tema elegido desde el principio pues pasa lo q
pasa.

> // Sigue comentario apocalíptico, tomar con pinzas...
> Quizás te convenga empezar de nuevo a partir de una plantilla previa.

glups... este es el segundo intento, el primero se desarmó solo :S, no
me importaria volver a empezar, pero otro dia quiza...

> Quizás esta pueda servirte como ejemplo:
> http://blog.html.it/layoutgala/LayoutGala31.html
> Tendrías que intentar de apuntar a un código un poco más semántico (es
> decir, más focalizado en el contenido y menos en la presentación). Si te

vale lo tendré en cuenta

> (o cuando estés corrida
> por una entrega, o cuando te hartes de mis sermones).

jeje, no, alguna vez va bien q te den sermones donde aprendas tanto :))

> PD: te juro que en los próximos emails trataré de hacer menos preguntas
> y responder más...

juaaas ;)

ciaoo

Laura  - Linux User : #294719