Buenas tardesss CSSmaníacos (me incluyo)!

La etiqueta <a> es una capa desplazada del 0-100% absoluto de su contenedor
un poco hacia arriba y a la izquierda para generar la esquina de una
ventana!  Quisiera saber como hacer que me funcione el aplicar clases a esa
etiqueta en xml para lograr lo mismo que tradicionalmente lograría metiendo
el contenido de .superior y .izquierda dentro de a { aqui! } (en el css)

Es aplicable a una etiqueta en CSS, una clase definida aparte???
Que <a> se rija por su css pero sume las propiedades de otras clases????

Gracias!!!!

Adrian

P.D. Pego abajo un trozo del código para comentar el problema!

-----[ vw1.xml ]-----
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<?xml-stylesheet href="vw1.css" type="text/css"?>

<a class="superior izquierda">NO ME FUNCIONA!!!!</a>

(...)
-----[ vw1.xml ]-----

-----[ vw1.css ]-----
(...)

.superior {
    display:block;
    position:absolute;
    top:-11px;
    height:11px;
    }

.izquierda {
    display:block;
    position:absolute;
    width:10px;
    left:-10px;
    }

a {
        background-color:#46FF13;
        background-image:url('../img/png/form/esquina-superior-izquierda.png
');
        background-repeat:no-repeat;
}
(...)