primero gracias x los datos,

recién ahora pude hacer unas cuantas pruebas con el flash,
asi que les comento,
el metodo de SWFObject funciono bien al menos con Firefox y el explorer (6)
además valida, que era lo que buscaba.
Incluí varias peliculas en un htm
y (para Marcelo) probe con los swf cargando xml,
 variables y texto (x txt) e imagenes externas como jpg y no tuve problemas
habria que ver si la falla no viene por la version del flash que hay que
especificar en el código. (si es a esto a lo que te referias)

Sí saltaron problemas con el opera (8.54) que algunas peliculas las mostraba

y otras no,
no pude testear hasta ahora en otros browsers...

En la pagina que paso Lucas hay un enlace a una en español
www.cms10.net/cuerpos107.html

saludos,
diego