Pienso que tu problema se soluciona creando otra hoja de estilo para
IE5, la mayoria de diseñadores que conosco, ponen dentro del html una
condicional para jalar una hoja de estilo especificamente para IE.

Este articulo te puede ser muy util
http://www.disenorama.com/tutoriales/comentarios-condicionales-para-ie

Saludos