Sucede muy a menudo el problema de *se ve bien en IE pero en Firefox
se descuadra o viceversa*.

Eso debido a la distinta manera de interpretacion del motor de IE para
visualizar un sitio web, lo que te recomendaria de una manera efectiva
seria implementar una hoja de estilo para IE y otra para los buenos
navegadores, como FF, Opera, etc.