On 11/22/06, Reynier Perez Mira <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> ¿Cómo puedo ver las equivalencias o mejor como saber que fuente
> alternativa poner para Linux, Mac y otros?

como dije en el mail anterior, en este sitio estan publicados los resultados
de una encuesta que pueden ayudar exactamente en eso:
http://www.codestyle.org/css/font-family/

segun recuerdo vos estabas buscando una tipografía "black". yo te recomende
la "Arial Black" ya que, a mi entender, es la mas popular.

fijate en estos resultados de la encuesta:
http://www.codestyle.org/css/font-family/sampler-CombinedResults.shtml

la "Arial Black" aparece como instalada en mas del 90% de las computadoras
con windows y con mac. tambien esta la "Impact" pero tiene un grado de
popularidad sensiblemente menor. ambas estan instaladas en apenas un poco
mas del 50% de las pc con unix/linux.

en la hoja de estilos se podria hacer una declaracion de este tipo:

.clase {
font-family: "Arial Black", Impact, Arial, Helvetica, sans-serif;
}

de esta manera la primera opcion es la "Arial Black". si en algun sistema
esa tipografia no se encuentra instalada se busca la "Impact". si esa
tampoco esta, la "Arial", etc.

--
inti castro