El mié, 10-01-2007 a las 09:15 +0100, Iñaki Gorostiza escribió:
> Hola.
>
> Yo no estoy del todo de acuerdo, la accesibilidad tiene mucho que ver con el
> posicionamiento en buscadores porque poodemos considerarar a los motores de
> búsqueda como usuarios web: cuanto más accesible sea nuestra página, mejor
> podrá extraer el contenido e indexarla.
>
> De echo, cualquier otra técnica de posicionamiento que se aparte de las
> técnicas de accesibilidad suele considerarse fraudulenta en las directrices
> de los principales buscadores.
>
> Un saludo.

Yo diría que el que los bots de los buscadores puedan leer con facilidad
el código es un punto positivo y mientras más se tengan mejor. Pero hay
un montón de páginas muy bien posicionadas que todavía tienen tablas y
que su código es horrible.

Los factores más importantes (en google principalmente) para posicionar
una página no se encuentran dentro de la propia página, son factores
externos. El principal y más importante es el número y calidad de links.
Si consigues links de calidad (páginas importantes realacionadas por
ejemplo) tienes el trabajo ya medio hecho.

Tampoco digo que los factores internos se hayan de descuidar, por que
cuando la "competición" está reñida tener más puntos favorables que el
otro puede ayudar a marcar la diferencia.

un saludo,
--
Carlos Rincón
www.neuroticweb.com