Tengo un script que me detecta algunas cositas muy llamativas...
Me parece que si lo prueban todos, va a surgir un lindo debate, porque pasan
cosas "muy absurdas" a simple vista... y otras ue verán Uds... ;-)

<head>
<title>Calculo anchos varios</title>
body {margin: 10px; overflow: auto}
h4 {margin: 0px}
legend, a {
color:red;
text-decoration: none;
border: solid;
border-width: 0px 0px 1px;
border-color: black black #FF00FF;
}

legend:hover, a:hover {
color:green;
text-decoration: none;
border: solid;
border-width: 0px 0px 1px;
border-color: black black #0066FF;
}

#box {
width: auto;
height: auto;
padding: 0 0 10px;
margin-left: 10%;
border: dashed #999999 1px;
background: #FFFFCC;
}

.field {
margin: 20px 20px 0px 20px;
}

legend {
width: auto;
height: auto;
margin: 0px;
padding: 0px;
font: bold 14pt/normal Tahoma, Arial, Hevetica, sans-serif;
}

fieldset {
margin: 20px;
padding: 10px;
border: 1px solid green;
}

p {
margin: 5px;
padding: 5px;
}

</head>

renombra('Renombre')" onresize="elAncho('box'); comprueba('destino');
renombra('Renombre')">
<fieldset>
<legend>
</legend>
  </fieldset></div>

<script language="JavaScript">

function elAncho(nombre){
ancho=document.body.clientWidth;
if (navigator.appName.indexOf("Explorer") != -1)
//alert("Explorer")
document.getElementById(nombre).width=ancho//-20;
else
//alert("Firefox")
document.getElementById(nombre).width=ancho//-34;
}
</script>
<script language="JavaScript">
function comprueba(nombre){
ancho = document.body.clientWidth;
caja = document.getElementById('box').width;

document.getElementById(nombre).innerHTML="El ancho actual de la ventana que
engloba al documento es de: "+
ancho+"px<br>y el ancho actual del DIV es de: "+caja+"px";
}
</script>
Prueba redimensionar la ventana... <br>
Algunas cosas cambian correctamente (el ancho de la ventana, por ejemplo) pero
otras...
<ol>
  <li> &iquest;De d&oacute;nde estar&aacute; sacando el valor el DIV para que
    nos diga que su ancho es igual a la ventana madre...?</li>
  <li> &iquest;Por qu&eacute; Explorer se come 4 p&iacute;xeles?</li>
  <li> &iquest;Por qu&eacute; posiciona distinto Explorer que firefox?</li>
  <li> &iquest;Por qu&eacute; var&iacute;a el margen inferior de la etiqueta
&quot;legend&quot;
    en Explorer?</li>
  <li> &iquest;Por qu&eacute; con 0px de margen en el body nos da un valor no
    proporcional, y si le damos m&aacute;s de cero (10px en este caso por todo
id="Renombre" style="color:red">&nbsp;</span></strong>?
    O sea que estamos sumando los 20px (10 por cada margen del ancho).<br>
    Y entonces en Explorer no nos saltar&aacute; un alerta porque
<em>&iexcl;&iexcl;nos
    est&aacute; faltando 1px!!</em> y en Firefox s&iacute; seremos alertados
&iexcl;&iexcl;&iexcl;por
    exceso de pixeles!!! (&iexcl;ufff...!)</li>
</ol>
  <script language="JavaScript">
function renombra(nombre){
ancho = document.body.clientWidth;
caja = document.getElementById('box').width;

document.getElementById(nombre).innerHTML=caja+20+"px";
if(parseInt(document.getElementById(nombre).innerHTML)>screen.availWidth)
alert("¡Es mayor a tu ancho de ventana!")
}
</script>

Almirante von Web/.
"Educando al asno por no apalearlo"