bastante de acuerdo contigo webmaster.
y es que cuando te tiras 5 horas para conseguir que una página se vea
correctamente en todos los navegadores/dispositivos/resoluciones, mientras
podrías hacerlo tal y cómo dices utilizando tablas en 15 minutos, pues es
lógico pensar que "algo va mal".
todos sabemos quien es el responsable de la mayoría de éstos "males"(no voy
siquiera a mencionarlo, pero la compañía empieza por "m").
pero a mi también me inquieta, y me pregunto si la responsabilidad no será
extensible a otros organismos.
ya que ésta gente siempre ha hecho, hace y hará lo que le da la gana, veo
cierta carencia de un organismo que siente unas bases estrictas para la
interpretación del código. me refiero, no limitarse a unas pautas o
recomendaciones sino exponer claramente que es correcto y que es erróneo y
penalizar de alguna manera al que se salga de ésta línea.
de todos modos lo que está claro es quienes lo están haciendo "bien".
aquellos que se rompen los cuernos cada día para que su código estándar y
amable se vea bien en cualquier sitio.

todo esto, sobra decirlo, solo es mi humilde opinión.

un saludo.