LISTAS escribió:
> El problema es que:
>
> 1. en el tiempo que alguien hizo 1 sitio sin tablas, otro hizo 3 sitios
> completos y cobró 5 veces lo que aquel en 1.

Eso depende, yo estaba acostumbrado a hacer webs con tablas, que como me
enseñaron y a lo que estaba acostumbrado, pero una vez que se coje
soltura...
> 2. en el tiempo que alguien pierde dando explicaciones a su cliente otro
> sólo ve al suyo 2 veces: para recibir los materiales y para cobrarle.

Discrepo, ver el punto 3
> 3. MIS CLIENTES NUNCA notaron la diferencia entre 1 sitio con tablas y el
> mismo sin ellas. Sólo se fijaron si "les sirve" o no; si se ve bien en el
> maldito Explorer o no, si se ven bien en la mierda de Windows y "¿quién
> conoce a Macintosh; es un terrateniente Irlandés?"; ...y si les salió barato
> o no... Eso sí: muchos quieren que se los haga con Flash, pero al precio de
> html 3... ;-)

También depende de si el cliente entiende o no. Las páginas oficiales de
las administraciones públicas han de ser accesibles por ley, y
maquetadas con tablas eso es imposible. Si le explicas bien al cliente
lo que es la accesibilidad, te digo yo que entra por el aro, sobre todo
si le explicas que el 7% de los usuarios de la red tienen alguna
discapacidad (es un 7% más de clientela para él) y cada vez más y más
usuarios usan otros navegadores, sobre todo Firefox.
> 4. ¿Quién paga el tiempo "extra" que nos lleva hacer un desarrollo guau?
> Estoy seguro que nuestros clientes no, de modo que es uno quien regala su
> dinero por el sólo hecho de "mostrar" lo que puede o sabes hacer. Pero esas
> cosas se hacen a los 20 y no pasados los 30 con una familia que alimentar
> todos los días.

Venga, aquí te voy a dar la razón.
> 5. ¿Cuántos de nosotros VIVE y alimenta a terceros con SOLO sus ingresos
> como diseñador web?

A duras penas, pero aquí hay uno. No sólo diseñador, también soy
programador; pero supongo que también vale xD
> Si las especificaciones AYUDAN, bienvenidas sean, pero si sólo son para
> JODER: prefiero lo viejo y bueno que lo nuevo y pedorro... (así me señalen
> con el dedo por hereje o viejo chocho)... :)

¿Sólo son para joder? Las especificaciones son para que la web sea algo
para todos y cada vez más ampliable.