On 2/15/07, Rodrigo Álvarez Virgós <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Estoy de acuerdo en que se pueden hacer las mismas burradas, pero si
> empezamos llamando programadores a los que se dedican a diseñar
> páginas web...

Venga, vale, llamémosles asnos.

> Hay muchas más diferencias, empezando por que XHTML es un suconjunto
> de XML, lo que implica varias cosas: XHTML obliga a separar la
> información de la presentación, cosa que no ocurre en HTML. En HTML
> esto es perfectamente válido:

Esto es una soberana gilipollez.

* Únicamente XHTML 1.0 Strict obliga a separar contenido de
presentación. Lo mismito que HTML 4.01 Strict.
* XHTML 1.0 Transitional admite las mismas burradas presentacionales
que HTML 4.01 loose.

> Esto también:
> <ul>
>   <li>Uno<br>Dos
>   <li>Tres
>   <li>Cuatro
> </ul>
>
> Obsérvese que en HTML 4 los valores de los atributos podían ir sin
> entrecomillar,

No todos los valores posibles.

> no hacía falta cerrar ciertas etiquetas, y podías poner
> bordes, colores, etc directamente en el HTML.

No. Para ciertos elementos, la etiqueta de cierre es obligatoria y
para otros opcional. Los elementos vacíos nunca llevan etiqueta de
cierres.

> Separar el contenido de la presentación implica también que han
> desaparecido en detrimento de las hojas de estilo.

Los elementos `b` e `i` siguen presentes en XHTML 1.0 Strict.

> Por Dios, ¿soy el único que piensa que XHTML 1 da mil vueltas a HTML 4?

No creo, porque en realidad no llegan a mil ;)

Pero hablas sin saber de lo que hablas. Mírate las especificaciones y
deja de decir tontadas.

Salud.
--
Choan