[OT] En medicina, la especialización fue un hecho inevitable, pero trajo
aparejado otro problema: el de la incomunicación. Pero eso, particularmente,
es consecuencia de conductas culturales y no de "gajes de oficio".

Los argentinos, por ejemplo, somos muy individualistas y creemos que de todo
sabemos todo y de todo podemos opinar; de modo que armar un equipo
multidisciplinario es harto dificultoso y requiere de líderes muy
carismáticos y tesoneros (¡bah, un dictador, qué joder!), con una visión
global del curro y buen manejo de las RR.HH.

Pero eso, a la larga (y si hay un Dios que exista, ¡que exista y ya!),
tendrá que hacerse carne y escarmentar sobre la leche derramada. Si alguno
cree que me equivoco puede ir a cualquier bolsa de trabajo y leer los
anuncios de solicitud de personal: "se busca..." y te ponen mucho más que la
solicitud de un puesto: mil puestos por un mismo sueldo, muy mal pago (para
colmo) y por más de 8 horas diarias... Y lo loco es que siempre hay un roto
para un descocido, y aparece el tipo ese que domina Java, ASP, PHP, HTML,
XHTML, DHTML, Macitosh,Windows, Linux, C+, C++, Photoshop, Flash
(actionscript incluido), Director, Premiere, Dreamweaver, AJAX, JavaScript,
JScript, VScript, y sabe retener la respiración 30 minutos, puede comer
salteado y aguantar las ganas de orinar hasta 3 días.

¡Ah, y que además, tenga 15 años y experiencia comprobada... ji... ji...

En fin...  yo, que soy uno de esos malditos líderes carismásticos (en otro
rubro que no viene al caso) espero que algún día una empresa de servicios
Web tenga un tipo en cada departamento y no todo-en-uno como sucede aún en
muchas partes. Y esta atomización de recursos que vemos hoy en día, creo que
(inevitablemente y muy a la corta) llevará a eso. El asunto es tratar de
deducir qué cliente podrá soportar el gasto de semejante estructura, porque
"ese", es otro precio.

Almirante von Web/.
"Educando al asno, por no apalearlo."
©2007 ;-)