Muy simple y nada de W3C: tú te llamas Héctor, y tienes un número de
documento de "identidad". Cualquiera puede llamarse Héctor, pero sólo tú
tienes ese número de identidad asignado por el registro civil de tu país.
Así de simple. En una página html mucho elementos pueden llamarse "Héctor":
un input, una imagen, un enlace... y todos pueden vivir en relativa armonía,
pero a la hora de llamar a uno en "exclusividad" deberás apuntarle un ID y
llamarlo por tal identificador. El mejor ejemplo te lo dan los botones de
radio y los de verificación. Todos ellos pueden tener un mismo nombre, es
más: "necesitan que así sea", pero cada cual deberá tener asignado un ID a
la hora de guionarlo (script).

Ya ves, no es cuestión de invocar al W3C sino de usar un poco el sentido
común.... y nuestra imaginación, claro, pero en un sentido práctico... :)

Explorer (5 y 6), con respecto a CSS, tiene un bugs muy llamativo: puedes
crear un ID llamado "#pirulo" y utilizarlo tal como una clase como si nada.
Funciona. Pero no valida y con justa razón. Ignoro si lo han resuelto en el
Explorer 7 ya que yo no "valido" con Microsoft, je... "soy un pillo
marginal".

Almirante von Web/.
"Educando al asno, por no apalearlo."
©2007 ;-)