Si javascript, interacciones AJAX y PHP son nuevos para ti, y quieres
prescindir de ellos, existe una manera no programática de hacer un
slideshow.

Haces una pagina por frames (o con un iframe), y en la ventana del
frame pones una etiqueta header del estilo <meta http-equiv="refresh"
content="3,URL=siguiente03.html"> (no estoy seguro del wording
exacto).  Entonces al pasar 3 segundos ira a la siguiente pagina (la
03), y en esa pones la misma etiqueta que lleve a 04, y así.. en la
ultima pones que valla a la 00 (si quieres hacer un ciclo infinito).

Este modo esta soportado universalmente, incluso Lynx lo soporta :D