On 3/5/07, {YgNeO} 01 <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola a todos.
>
> Acabo de llegar a la lista y me alegra comprobar el nivelazo que tiene.
>
> Me gustaría hacer una especie de "encuesta". Llevo un tiempo tratando
> de montar un entorno de desarrollo web potente en mi Ubuntu, y ya
> empiezo a tener algunas cosas claras, pero me gustaría conocer vuestra
> opinión. ¿Qué software utilizais para cada tarea del proceso de
> desarrollo web?
>
> a) ¿Qué editor? Yo me decanto por emacs con los paquetes para php, html y xml.

Para simplemente editar un fichero. SciTE. Pero el editor gedit
tambien vale. gVim es para los mas memoriosos... yo no lo uso.
Normalmente usaras un IDE, como phpeclipse.

Si la pregunta fuera sobre Kubuntu, la respuesta quizas seria Kate. En
ubuntu normal no lo uso mucho, solo cuando quiero navegar sobre muchos
ficheros de texto distintos (como para conocer un codigo de un
proyecto ajeno), que para eso kate es muy agil.

> b) ¿Qué cliente ftp? Utilizo yafc, pero hay algunas cosas que me
> gustaría que hiciera pero no hace. No voy a aburriros - por ahora ;-)
> - con los detalles.

gftp no es ninguna maravilla, pero funciona.

casi todo my trabajo lo hago con sftp tirando de linea de comandos,... estilo:
get *
put *
segun quiero subir o bajar todo.
Sin embargo con una conexion de telefonica fue necesario hacer algunos
ajustes a ssh, para que la conexion no se cortase tras un par de
minutos de inactividad. Es muy comodo conectar con el servidor, y
dejar esa ventana en otro escritorio, ni molesta ni consume recursos.

> c) ¿Qué navegadores? Por ahora tiro con wine emulando IE y firefox 2.X.

Firefox nativo. Se puede tener ademas IE4,IE5 e IE6 concurrentemente
con el ie4linux proyect. Pero en la practica no son fiables para
nada.. mejor tener un vmware, especialmente ahora que la licencia es
gratis (pero no libre). Digo que no son fiables porque te puede salir
un bug de CSS en IE5 bajo linux, que es distinto en IE5 bajo windows.

Ademas es util usar Epiphany, que tiene el mismo motor que Firefox
pero es mas ligero.