Hola listeros.

Me gustaría rescatar este hilo porque después de investigar un poco he
descubierto que es un problema de 'paddings'. He puesto una página de
ejemplo en http://estupefacto.blogdns.org/silencio/webs/archivo.php.

Los tres menús son exactamente iguales -las mismas propiedades CSS-
con la excepción de que el segundo y el tercero tienen una imagen de
fondo colocada debajo. Eso hace que el menú respete el 'padding'
inferior que tiene asignado y muestre la imagen de fondo, mientras que
en el primer menú no respeta el 'padding', cosa comprensible ya que su
contenido está flotado. ¿Es correcto el comportamiento de expandir el
contenedor si hay una imagen de fondo?

Ahora viene lo más "intrigante", que no soprendente. Si visualizas la
página con Internet Explorer 6, en un principio parece que toma el
mismo comportamiento que el resto de navegadores, pero al pasar por
encima de alguno de los enlaces del menú, de pronto "añade" el
'padding' inferior mágicamente, sin preocuparse de si hay imagen de
fondo o no, cosa que provoca un alargamiento del menú.

He estado buscando y no he encontrado nada al respecto. Me gustaría
saber si esto es un 'bug' conocido de IE y, a poder ser, una posible
solución (aunque sea implementar el menú de una forma distinta). El
ejemplo 'en vivo' del problema lo podéis ver en la página
http://www.fotollongueras.com. Al pasar por encima de alguno de los
enlaces del menú se puede observar el alargamiento inferior.

Perdón por la parrafada y gracias a los que os toméis la molestia de responder.

NÓTESE: El tercer menú no provoca el efecto de "alargamiento" en IE
por el simple hecho de que su elemento 'ul' no tiene padding superior
(la barrita de color más fuerte encima). No acabo de entender el
motivo y sólo sucede en IE. El caso es que la solución sería quitar
ese 'padding', pero en la página de "producción" lo necesito para
hacer el borde redondeado superior.