On 3/21/07, aitiba <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Buenas,
>
>         Estoy empezando a diseñar para diferentes resoluciones en esta
> pagina [1]. La pagina la diseñe para 1024x768. Ahora me he dado cuenta que
> no estaria nada mal que ese diseño se vea bien para 800x600. Los DIV los he
> puesto en % en vez de en px y al cambiar de resolucion se ponen donde yo
> quiero pero con las imagenes tengo un problema, ya que, al disminuir la
> resolucion no se hacen mas pequeñas y no queda igual que para 1024x768.
> ¿Sabeis si hay alguna etiqueta en CSS que me sirva o alguna solucion al
> problemilla?

Quizas el problema esta en hacer un diseño como un algo integral. En
el cual si las imagenes ocupan mas % de superficie el diseño se
estropea.

Se diseño la web y el html de forma que la mision de los webmasters es
hacer paginas webs, y no decidir como la gente las debe ver.

Esto es igual que tocar musica. Tu tocas musica, pero no es tu trabajo
decir a la gente como debe bailar.

Es perfectamente compatible con el html hacer un navegador en el cual
la ventana sea una circunferencia, o que la renderizacion la realice
la tarjeta de sonido por los altavoces, o a traves de un aparato
mecanicos que saca y esconde puntos en una malla rectangular.

Bueno, yo creo que en este hilo este comentario era completamente
innecesario. No obstante es bueno recordarlo.. y me ha tocado a mi. Si
estas teniendo problemas con las resoluciones es porque no estas
haciendo una pagina web, sino otra cosa diferente.

La cosa en si, hacer una pagina web, se hace imposible cuando al
problema tecnico añades sociales, como el querer hacer un diseño
integral. Como se hacen diseños integrales en carteles, y en revistas.
En estos otros medios si se controla el formato y no va a ser el folio
una circunferencia, o lo vamos a saber por adelantado. Sacrificamos la
flexibilidad de la web para poder hacer diseños integrales.  Las
ventajas de diseños integrales son obvias y yo soy uno de los primeros
admiradores de ellos (excepto de algunos intentos), pero puesto que
hemos dado una puñalada en la espalda de la web.. ¿porque no dar mas?.
No veo tan importante la compatibilidad con 800x600 una vez que uno ha
hecho un diseño incompatible con 2048x768*, 1900x3000 y 640x400.  En
realidad 800x600 practicamente ya no lo usa nadie, y no lo digo yo..
lo dicen las estadisticas. Digamos que una vez que te has cargado el
concepto de flexibilidad de una pagina web, al menos aprovecha las
ventajas, y ocupa todo el espacio disponible y sientete comodo en el.
Yo no me preocuparia por 800x600.

*
http://www.ihateaol.co.uk/misc/dual_monitor_wallpapers/