¡Caray! Estuve todo un día tratando de descularlo y ná'. Al día siguiente,
siguiéndole el rastro a otra presa, ¡eureka!, me la olfatee que de ese
código podía sacar algo relacionado con lo mío, puse manos al asunto y...
¡funcionó! Eso de firstChild.data... piripipí. Tú entiendes. Pero el
problema es que me pasaba los datos en puro y a pelo así que tiré de otro
código y ¡zas!: tenía ahí lo que buscaba. Lo probé en línea y todo de
maravillas.

[subtítulo] "Una fiesta es una fiesta si termina bien."

Y entonces, vino la gran desilusión: el estúpido buscador, porque de eso se
trataba el asunto, devolvía resultados (si y solo si) le ponías una palabra
clave, pero no si le ponías una cadena tipo: "señores con sombrero". Te
arrojaba entonces "sin resultados". Pero "señores" solo o "sombreros", te
devolvía tantas páginas como existencias... :(

[subtítulo] "Lo bueno de una fiesta son los souvenirs"

De todos modos la experiencia fue muy enriquecedora porque aprendí cosas
nuevas tales como modificar una hoja de estilo y objetos "pesados" como
object, todos ellos "a pelo" y sin tiempos de espera del servidor ni
pensarse la partida desde el navegador. Onda... "¡magia señores!"; con lo
cual mis próximos proyectos serán mucho más dinámicos dado que desconocía
todo lo nuevo de JavaScript tal como tirar de firstChild, lastChild,
childNodes[0], nextSibling, nodeValue y esas cosas.

[subtítulo] "conclusión"

NetVicius, estás en lo cierto: si sabes pedirle al DOM correctamente
obtendrás cosas maravillosas. Pero el problema es que a veces uno no sabe
qué o cómo pedir. Lo que no es muy distinto a lo que nos pasa en la vida.

Gracias por tu orientación. Un afectuoso saludo:

Almirante von Web/.
"Educando al asno, por no apalearlo."
©2007 ;-)