gracias felix, aunque ninguno de los tres metodos que menciona me sirvio.

la solucion ha sido, finalmente, añadir un ancho al body del 97.5% en una
css aparte a la que se llama mediante un comentario condicional.

un poco "forzado" pero funciona. lo apunto aqui por si le sirve a otro.

gracias otra vez.