From: "Manuel J. Recena Soto" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Monday, July 02, 2007 4:51 AM
Subject: Re: [Ovillo] Dudas con charset

Hola Miguel:

On Sun, 1 Jul 2007 22:10:11 -0500, Miguel Flores wrote
> Amigos buenos días por allá ;) tengo una duda con la codificación
> del charset.
>
> En mi sitio we vengo utilizando  "charset=windows-1252" caso desde
> hace 3 años, pero he notado que algunos utilizan "charset=iso-8859-
> 1" He estado tratando de buscar la información correspondiente al
> tema pero no doy con un buen manual donde se explique claramente
> cuales son las diferencias y necesidades de uno o de otra codificación.
>
> Agradeceré se sirvan indicarme porqué he de usar una codificación y
> no la otra en todo caso cuando utilizar una de ellas.

Si quieres saber más sobre codificación en la web:
http://www.w3.org/International/getting-started/

Es importante que tengas presente que aunque en tus documentos indiques que
tu
juego de caracteres es windows-1252, tu documentos web (js, html, css) son
publicado por un servidor web que tendrá definido su propio juego de
caracteres. En la siguiente URL [1] puedes ver un ejemplo de lo que te
comento. Evidentemente es un error porque por un lado le estás diciendo al
agente de usuario que usas windows-1252 sin embargo el servidor está
publicando en UTF-8.

En mis proyectos uso ISO-8859-1, aunque estoy en plena migración a UTF-8 por
el tema de usar un juego de caracteres internacional, ISO-8859-1 es europeo.

[1] http://www.manuelrecena.com/blog/uploads/images/congreso_ref2.png