Hola Jose,

recientemene ha vuelto a probar la librería de Yahoo [1] y de nuevo me
ha vuelto a decepcionar. Hace meses me acerqué a ella con la intención
de hacer un efecto de autocompletado de un campo de formulario pero me
fué imposible. Esta semana he intentado usar sus funciones para crear
un menú desplegable y he tenido que dejarlo por imposible. ¿Por qué?

1. la documentación, en mi opinión, es poco útil. En mi caso, no pudo
solventar las dudas que tuve durante el proceso.
2. la cantidad de ficheros JS a incluir quizás es demasiado elevada.
Cierto es que te proporcionan una versión reducida de los mismos pero,
en el caso que me ocupaba -la creación de un menú desplegable- eran
más de 80KB.
3. Integración con diseños complicados. Si intentas aplicar los
efectos a elemetos HTML sencillos, el resultado visual es aceptable.
Pero si esto mismo lo haces dentro de un diseño de página no tan
sencillo, la tarea de complica demasiado. La razón es que para poder
crear los efectos YUI busca determinados elementos HTML con id's
fijados a los que aplica los sus propias clases CSS (que debes incluir
en tu hoja de estilos)

Cierto es que habrá cientos de personas que la han usado sin problemas
pero yo no puedo decir lo mismo.  En tu caso, miraría a ver si con
alguna otra herrramienta (mootools o jquery) puedes solventar tu
problema. Suerte!!

[1] http://developer.yahoo.com/yui/examples/index.html

--
<<  El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen >>
[ http://www.nosoynadie.net/ ]