Hola Monica,

te aseguro que no ensucia nada aunque depende del nivel que tengas, puedes hacer una simple tortilla y dejar la cocina echa un asco o hacerla sin ensuciar, yo lo intento hacer clara y ordenadamente y me lo exporta super limpio despues lo termino en dreamweaver. Respeto tu opinión pero para hablar de algo es aconsejable conocerlo de propia experiencia. Te comento que para mi no ha sido facil y aun me queda muchisimo por aprender, requiere como minimo de un aprendizaje inicial (preparar los tags para que te exporte bien..) pero en mi caso ha valido la pena, ademas para mi si es super correcto porque diseño más rápido y mejor (y respetando los estandares al 100%). Yo no trato de convencer a nadie de nada solo queria intercambiar experiencias con gente que sepa de lo que estoy hablando. Quien sabe, igual mañana de repente me doy cuenta de que esta tecnica es absurda y que soy el unico que queria profundizar en ella, jeje

saludos
Sergio

Monica Ferrarese escribió:
Hola Sergio,
No te ensucia terriblemente el código esta forma de trabajar?
No he probado Indesign, pero he visto la presentación de Adobe en Buenos Aires, y no me terminó de convencer. A lo que voy es que me parece que es una manera "fácil" y no correcta de hacer las cosas.
Claro que por supuesto, esto es solo mi opinión. Quizás me equivoque.
Saludos,

Mónica

Sergio Forés escribió:
hace dias que me suscribi a esta lista y la verdad es que me parece interesante, es más me animaré a escribir alguna vez. Personalmente creo que eso de tener que diseñar especialmente para IE me parece absurdo y tedioso así que paso de hacerlo. Si IE es distinto a los demás navegadores pues es su problema yo diseño para Firefox y Safari principalmente que, además son más lógicos y coherentes a la hora de aplicar CSS y xhtml. Me parece una tocada de cojones que tengamos que perder horas extra de nuestro tiempo para amoldarnos a sus particulares premisas. IE es el navegador más extendido pero me da igual, deberian darse cuenta de su arrogante postura y preparar su navegador conforme al Firefox por ejemplo.

Ultimamente estoy aprendiendo una forma de maquetación muy interesante. Exporto desde InDesign como xml y después aplico los estilos y los divs con Dreamweaver de esta forma un solo diseño sirve para la web, presentaciones pdf para enseñar al cliente, versiones para imprimir y tambien he oido que puedes exportar para otros dispositivos. Tambien se puede exportar como xhtml y decirle que te vincule una hoja de estilo pero no me aclaro mucho.

Me gustaria saber si alguien trabaja de esta manera y cuales son sus experiencias

Un saludo!

Sergio Forés