salud a todos;

yo no se nada de la metodología de la que hablas, sergio,  pero si lo que
sale al final es código 100% estándard y cómo dices te ahorras la ostia de
trabajo, y otras ventajas que comentas, pues sin duda parece un buen camino.
con respecto a lo de los diferentes navegadores y lo de pasar de ie, yo ya
he comentado mi opinión al respecto alguna otra vez en esta lista.
resumidamente se basa en que los tengo tan hinchados de arreglar los layout
para las versiones viejas de ie, que puedo desplazarme de pie rebotando
sobre ellos. además me parece absurdo todo el esfuerzo por seguir los
estándares(cosa que hago, simplemente por "hacer las cosas bien") que
empleamos los desarrolladores, cuando luego navegadores cómo ie se los pasan
por el forro. ¿para qué una norma, si puede ser incumplida y no existe
ningún organismo que verifique/exija su cumplimiento?.
ya he visto sitios que impiden el acceso si estás usando explorer. puede
parecer drástico, pero me parece una gran medida, que sin duda ayuda a la
mayoría. tanto al usuario(que le obliga a instalarse y utilizar un navegador
bueno si quiere ver el sitio) cómo al desarrollador, que se despreocupa de
remendar su proyecto para que se visualice correctamente en navegadores que
no interpretan de modo estándar.
cómo siempre, sólo humilde opinión.

un saludo al ovillo.