On 8/6/07, Oscar martinez novoa <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Hola peña,
>
> alguien sabe como puedo cargar un xml en mi pagina maquetada en css.
>
> La cosa es que tengo la pagina maqueta y pasa ya la doble A y esta todo
> correcto y ahora el cliente quiere que los datos se puedan gestionar desde
> una bb.dd. y me comentan que es mejor que los datos se carguen mediante
> xml.
> Como hago esto?
> El xml me le daran pero no se como gestionarlo en la pagina. Yo he visto
> que
> en dreamweaver CS3 viene algo de xlst....

xml puede servir de contenedor de datos:

Si no puede haber una conexion directa   BD1 <---> PHP <---> BD2, se puede
utilizar un sistema intermedio   BD1 <---> ASP <--->  XML  <---> BD2 <--->
PHP <---> BD2

Una tabla de la BD se puede extraer a XML <--> un XML se puede importar en
la BD como una tabla
De la misma manera que CSV, pero no existe el estandar CSV, por lo que es
peligrosisimo usarlo, mientras que XML es seguro (si se respetan las normas
XML, lo cual no es trivial).

Ademas..
Un segmento de datos XML puede ser embebido en XHTML y estilado. Por ejemplo
ocultando una columna, o dandole una disposicion especial en el espacio,
etc. Un medio hacker podria extraer este segmento XML del fichero XHTML. Y
hay una subcultura al respecto, que creo que se llama subformatos o algo
asi. Que tiene que ver con la web semantica.

XML is  programmer/CSS friendly :D