Hola, este es mi segundo post desde hace un tiempo, tal vez mi consulta no sea
precisamente sobre algúna cuestión de css, pero
de alguna forma esta ligada, y considero esta lista de una calidad
inapelable,para comentar este dilema,

La competencia en estos días en el mercado IT es muy grande y a medida que la
tecnologia esta al alcance de cualquiera, hoy por hoy, no es extraño que
cualquier "operador" con conocimientos mínimos de informática consiga algún
manual y se ponga a desarrollar sus primeros trabajos, tanto de diseño como de
programación, muchos hemos empezado así de alguna manera, pero muchos
desarrolladores que vivimos de nuestras ideas profesionalmente podemos ver
colateralmente
afectados nuestros intereses, ya que nuestro trabajo no se basa en el altruismo
de la net,

La respuesta será ofrecer mejor calidad, precio, "profesionalismo"?, muchas
personas o empresas que requieren nuestros servicios tienen 2 grandes
condicionales, no saben hacer el trabajo, estan ocupados en otras cuestiones
administrativas que no les permite ocuparse de estas cosas, y mucho menos
discernir entre un trabajo de baja calidad "prearmado" de un original a medida,
y ni hablar de los revendedores,

Ahora ante un cliente como estos que no tienen conocimientos mínimos de diseño
ni programación, hasta que punto podemos competir contra una plantilla adquirida
por un "neofito-desarrollador" en alguna web como 4templates o un free-script de
HotScripts, esto lo comento ya que me he encontrado con clientes que me han
encargado varios trabajos de programación pero realmente no entienden
absolutamente nada, ni de diseño y mucho menos programación, pero bien consiguen
ubicar "re-vender" plantillas prediseñadas, he llegado a pensar que -para que
diseñar a medida-, inclusive en mi tarea de desarrollador PHP ya estoy
desarrollando scripts "elementales" o "genericos" de los cuales solo venderé
licencias y alguna customización, ya que el trabajo a medida es arduo y poco
reconocido.
Los clientes muchas veces -es raro que sea de otra forma- exigen originalidad,
calidad, precio y sobre todo que el trabajo este terminado en tiempo record.
Todo esto nos lleva a no solo estar pensando -en el caso de los desarrolladores
freelancer como yo- en el propio trabajo sino también en otras cuestiones como
el marketing lo que nos alejaria aún más de nuestros verdaderos objetivos,

Actualmente mis trabajos suelo ofertarlos en tablones de anuncios clasificados,
foros,
y centro el resto de la publicidad off-line periódicos, medios indirectos, etc,
Conocen alguna otra forma de ofertar el trabajo en la web y convivir sin morir
en el intento con estas webs de prearmados?

Ofertas de empleo, oportunidades y anuncios de ocasión
http://www.empreavisos.com.ar