Existen muchos libros sobre esos temas: teórica del color, tipografía,
diseño gráfico, etc.

    * Un libro que me ha encantado sobre tipografía es: *manual de
      tipografia, del plomo a la era digital*.
    * Y una editorial que tiene muy buenos libros de diseño es: index
      book <http://www.indexbook.com/>.
    * Una comunidad de foros sobre diseño: Domestika
      <http://www.domestika.org>

Saludos.

Quasi ;)
www.aurea.es <http://aurea.es>