Hola Juan Carlos,

On 8/13/07, Juan Carlos García Alonso <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Disculpa mi comentario pero creo que no muy buena idea hacer este tipo de
> menú  si queremos respetar las  pautas de accesibilidad y navegabilidad, a
> continuación le expongo 3 razones:
>
>    Parte de la información está oculta: obligamos al   navegante a pasar
> sobre las opciones para que descubra que cosas puede obtener   en nuestra
> web, con la consiguiente pérdida de navegantes que no encuentren lo   que
> deseen en al hechar un vistazo  a la pagina principal.

Entonces mejor englobar toda la información del site en la página principal,
porque de lo contrario el usuario está obligado a clicar sobre enlaces para
descubrir que información puede obtener en nuestra web, con la consiguiente
pérdida de navegantes que no encuentren lo que deseen en al hechar un
vistazo  a la pagina principal ;-)

   Necesitamos el uso de un lenguaje script   (generalmente), Javascript o
> VbScript, por los que utilizen un navegado que no   soporte estas
> características no tendrían acceso a diversas secciones de   nuestro sitio.

Si se hace bien, no hace falta, puesto que el menú debería aparecer
desplegado y mediante js añadirle las clases y estilos necesarios para
plegarse, o que cada titulo del menú (q es lo único que se vería si el menú
estuviera plegado) sea un enlace que lleve a una página donde haya
información relativa a ese título, incluidas las subopciones del menú.

   Los usuarios que utilizen lectores de pantalla   (débiles visuales)
> sufrirían lo mismo que el caso anterior.

idem que en el caso anterior.

pd: dísculpa si mis comentarios suenan muy ácidos, no era mi intención
molestar

--
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces