¡Vaya! el ejemplo es díficil de imaginar ;) Probablemente, siendo más
purista aún, pudieras considerar "Alumnos con tres orejas" como un elemento
de otra lista de nivel superior en la que se anidaría la relación de alumnos
con una, dos, tres o más orejas.

La coma es un signo de puntuación (uso normativo de la coma en
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=coma2) y como tal forma parte
del contenido. Es tan parte de nuestro lenguaje como el punto, el punto y
coma o cualquiera de las letras de la A a la Z.

El ejemplo que planteas que planteas debería escribirse como:

Dorotea, Fulanito, Jaimito, Menganito y Pepito.

o como:

Dorotea, Fulanito, Jaimito, Menganito, Pepito, etc.

con lo cual las reglas CSS a aplicar se complican. Además si alguno de los
elementos de la relación contuviera comas, deberías usar, en lugar de la
coma, el punto y coma para separarlos.

Saludos