La consulta "en sí" habría que hacerla a la RAE y no a westa lista. Pero en
afán de contribuir en la lucha contra "burrocracia" les comento (le comento
al amigo) que la gramática es una cosa y los adornos superficiales ota. Esto
quiere decir que en buen romance, TODA lista "descriptiva" ordenada debería
redactarse de la siguiente manera:

a) Si es "ordinal parental" (que todos tiene una relación de parentezco
común: "alumnos"):

Alumnos:
. Juan;
. Pedro;
. Ariel.

O...

Alumnos:
1) Juan;
2) Pedro;
3) Ariel.

Que es el equivalente a decir:

Alumnos: Juan; Pedro (y) Ariel. O... Alumnos: 1) Juan; 2) Pedro (y) 3)
Ariel. O...
Alumnos: 1) Juan; 2) Pedro; 3) Ariel.

...en donde el último punto y coma en la lista ordinal puede reemplazar al
nexo vinculante "y".

En listas "ordinales no parentales" la cosa no cambia:

Alumnos:
. Con dos dedos;
. Con tres dedos;
. Con tres dedos.

El error comú es el de poner punto final (.) a la lista descriptiva.

Alumnos.
. Con dos dedos.
. Con tres dedos.
. Con tres dedos.

O, por un vicio claramente publicitario, prescindir de los puntos:

Alumnos
. Con dos dedos
. Con tres dedos
. Con tres dedos

Lo que "descompusto" a su gramática original nos daría:

Alumnos. . Juan. . Pedro. . Ariel.

...en el primer caso y:

Alumnos . Juan . Pedro . Ariel

Lo que es, en ambos casos, una aberración gramatical. Ergo: no es coma (",")
sino punto y coma (";") lo que corresponde, porque "ES" parte de la
gramática, y por lo tanto, del contenido, puesto que no son "adornos" o
"complementos" decorativos sino pura y genuinamente elementos gramaticales.

A.V.W.