On 8/21/07, stripTM <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Hombre ambas especificaciones han salido del W3C y tienen un cometido
> similar, el identificar nodos en un árbol xml, XPath es más avanzada que
> los selectores de css, aunque estos últimos son más compactos a la hora
> de escribir y se ajustan más a la sintaxis del html, por ejemplo
> acortando la manera de atacar a los id y a los class.

En un principio me sono mal. Porque esta el principio DRY, "dont
repeat yourself".

Tambien he visto que por javascript se puede cerrar la diferencia. Y
el ultimo framework popular de Javascript, jQuery, admite selectores
bastante avanzados cogiendo de una cosa y de la otra.

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/javascript-facil-y-rapido-con-jquery/
http://jquery.com/

Pero no me gusta demasiado...  Es mas facil que siga funcionando una
pagina web con html puro dentro de 20 años si no basa sus
funcionalidades en javascript.

En XUL puedes hacer estas cosas sin requerir Javascript, utilizando Overlays.

Ejemplo:
    El tipico boton de calendario.  Yo tengo este codigo:
    <toolbarbutton image="calendar-up.gif" label=""
onmousedown="EnviaCalendario('oe-date-picker-popup','Desde')"
popup="oe-date-picker-popup" position="after_start" />

    ...y en la declarcion XMl tengo esto:
   <?xul-overlay href='datepicker-overlay.php'
type='application/vnd.mozilla.xul+xml'?>

   Y se me ve asi:
   http://dl41.dinaserver.com/fun/overlayfun1.gif

  Tambien por js, aunque esta bugeado.
  http://developer.mozilla.org/en/docs/DOM:document.loadOverlay

Parece que Microsoft penso en estas cosas en su dia. Pues hay
veintemil tecnologias alienigenas ocultas en IE5.0, entre ellas cosas
llamadas "scriplets".
http://www.webreference.com/js/column22/scriptlet.html
Probablemente algunas de las cosas ocultas en IE5 permitan emular los overlays.

En un SDK viejo de DirectX recuerdo que hasta se podian poner objetos
D3D en una pagina web. En fin. Que cosas.