Tei escribió:

> En un principio me sono mal. Porque esta el principio DRY, "dont
> repeat yourself".
>
> Tambien he visto que por javascript se puede cerrar la diferencia. Y
> el ultimo framework popular de Javascript, jQuery, admite selectores
> bastante avanzados cogiendo de una cosa y de la otra.
>
> http://www.maestrosdelweb.com/editorial/javascript-facil-y-rapido-con-jquery/
> http://jquery.com/

La implementación que hacer jquery de xpath no es completa, la que si
que es buena el la de css, que tiene todo el sentido ya que lo normal es
que un desarrollador web está más acostumbrado a este tipo de selectores
y si el mismo ha hecho los css lo tiene chupado.
> Pero no me gusta demasiado...  Es mas facil que siga funcionando una
> pagina web con html puro dentro de 20 años si no basa sus
> funcionalidades en javascript.

Una de las ideas de jquery precisamente es esa, el proporcionar un
entorno sencillo para desarrollar javascript no intrusivos que sean de
mantener. Sería un pecado hacer cosas en jquery intrusivas que en lugar
de facilitar la experiencia del usuario obligasen a tener javascript,
jejejej
> En XUL puedes hacer estas cosas sin requerir Javascript, utilizando Overlays.
>
> Ejemplo:
>     El tipico boton de calendario.  Yo tengo este codigo:
>     <toolbarbutton image="calendar-up.gif" label=""
> onmousedown="EnviaCalendario('oe-date-picker-popup','Desde')"
> popup="oe-date-picker-popup" position="after_start" />
>
>     ...y en la declarcion XMl tengo esto:
>    <?xul-overlay href='datepicker-overlay.php'
> type='application/vnd.mozilla.xul+xml'?>

> [...]
Creo que esto es diferente a lo que son los selectores ¿no?

--
Saludos -=stripTM=-