;) Aquí es dónde podemos empezar con las disquisiciones que rozarían el
OT, Pere.

En mi caso particular, yo no necesito distinguir "cabecera artículo" del
"cuerpo artículo" en tanto que desde el punto de vista estructural de un
artículo (como pieza de información), éste debe estar formado por lo uno
y por lo otro.

En una base de datos es posible que los diferenciara, para poder
recuperar el contenido de distintas piezas para distintas páginas, por
ejemplo:

        * Portada:
          cabecera_artículo de los últimos 5 artículos
        * Portada de cada sección:
          cabecera_artículo de los últimos 5 artículos de la sección
        etc...

Pero no debo mezclar los conceptos de estructura física de una
infraestructura informática (la base de datos), con el de estructura en
sí del documento (el artículo). Es un pequeño defectillo que tenemos en
el sector, a base de aplicar la máxima "divide y vencerás" hemos
dividido más allá de lo que el usuario (ese ser anónimo que finalmente
es el que se deleita con la lectura de la web que diseñamos) o el autor
(ese otro ser que debería poder deleitarse con la aplicación que le
diseñamos para que pueda deleitar al usuario con sus escritos) considera
necesario.

Cada caso es un mundo, y en cada caso debemos decidir hasta qué punto
queremos llegar. Afortunadamente no existe una solución universal; de
existir ésta estaríamos todos en la calle.

Un saludo

Victoria