De: Javier Prieto (Tapry) <[EMAIL PROTECTED]>
Para: Ovillo@lists.ovillo.org
Enviado: miércoles, 29 de agosto, 2007 23:08:59
Asunto: [Ovillo] [OT] 1 diseño, 2 diseños .... ¿cuántos?

Hola amigos de la lista:

Esta tarde me ha surgido una duda y enseguida pensé en esta lista para
haceros una pregunta.

Llevo varios años en esto del diseño web y he trabajado con varios
clientes, y a la hora de presentarles las propuestas para su web, ellos
me suelen pedir 2 diseños para que puedan elegir.

Por otro lado, cuando no me dicen nada, suelo hacerles sólo uno. Y
trabajar sobre él con los cambios que desee.... o tirarlo a la basura y
empezar de nuevo.

Quería saber vuestra experiencia con vuestros clientes y cuántas
propuestas soleis enseñarles.

Lo que yo pienso es que enseñarles un par de diseños (o más) es perder
demasiado el tiempo, ya que si en el primero has estudiado sus colores
corporativos, tipografías, layout, navegabilidad, etc (fruto de la
entrevista con el cliente) .... ¿qué pasa con el segundo? ¿ya no cumple
esos criterios? ¿o los sigue cumpliendo pero las diferencias entre uno y
otro son leves?

Además cuando presupuestamos el diseño en horas trabajadas ¿tenemos que
duplicar el precio porque le vamos a hacer dos diseños?

En fin, espero vuestras sabias sugerencias.

Un saludo y enhorabuena a todos por la colaboración en la lista