On 9/11/07, Fer Torres <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hace un par de días tuve una conversación con una compañera acerca de lo
> siguiente.
>
> A la hora de usar acrónimos, ¿debemos repetirlos en la misma página?. Esto
> es, si aparece repetido el término XHTML y colocamos su acrónimo, ¿lo
> hacemos sólo en la primera aparición o en todas y cada una? ¿Cómo podría
> afectar a la accesibilidad el hecho de no repetirlos?

Siempre y cuando no querais marcar los acronimos de una forma
determinada (como strong), me parece medio bien que se los ignore como
si fueran parte normal del texto a partir del primer acronim.  Lo que
me parece mal es que unos fueran <acronim> y otros fueran <strong>
porque entonces perderias la posibilidad de estilarlos de una forma
compacta.
Estoy poniendo argumentos pragmaticos porque los filosoficos se me
escapan totalmente.

De todos modos ignoro si en lectores especiales, como para ciegos,
existe la funcionalidad de expandir los acronimos.  Puedo imaginar un
navegador web con la opcion "muestrame los acronimos expandidos, que
estoy hasta el moño de sopas de letras".  Si no usas acronim
coherentemente rompes esta funcionalidad.

Por otra parte, este tema es el raton en la habitacion, habiendo 300
tigres, y una estampida de elefantes. Ante de preocuparse por algo tan
anteterraqueo, hay otras cosas que hacer (anteterraqueo.. me has
obligado a inventar una palabra para definir vuestro intento de
utilizar acronim conforme a la filosofia semantica :D ).